Brocheta de polenta con verduras e pesto

Ref: receta_96

Fácil

Dificultade

45 minutos

Preparación

Aperitivo

Tipo

Cereales

Categoría

Ingredientes

  • 1 vaso de polenta integral
  • 4 vasos de agua
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • Champiñones
  • Romero, tomillo, orégano

 

Para el pesto

  • 20 gr de hojas de albahaca fresca
  • 50 gr de piñones
  • 1-2 ajos pelados
  • 100 gramos de aceite de oliva extravirgen

Pasos

1. Poner a calentar el agua con sal. Cuando hierva, añadir en forma de lluvia la polenta y con una varillas mover con fuerza hasta que se cocine y espese.

2. Cubrir un molde cuadrado con un poco de aceite y añadir la polenta con un dedo de grosor. Dejar enfriar.

3. Pelar las zanahorias y cortarlas a medias lunas. Cocerlas al dente y cortar la cocción pasándolas a agua fría. Cortar el calabacín a medias lunas con el mismo tamaño que las zanahorias. Cortar también los champiñones por la mitad y pasarlos ligeramente por la plancha.

4. Sacar del molde la polenta y cortarla a cuadrados regulares.

5. Montar las brochetas intercalando las verduras con la polenta terminando con la mitad de un champiñón. Mezclar 100ml de aceite con el romero, tomillo y orégano y añadir la mezcla a las brochetas. Dejar que macere y absorba el sabor. Calentar la plancha y hacer las brochetas.

6. Para elaborar la salsa pesto, poner los piñones en una sartén sin aceite y tostarlos un poquito. Coger un mortero, añadir las hojas de albahaca fresca, los piñones tostados y los ajos y machacar con movimiento rotativo hasta obtener una pasta. Añadir un poco de aceite de oliva y mezclar hasta obtener la textura deseada.

7. Para prepara el plato, poner 2 brochetas de polenta y verdura, un poco del aceite de hierbas y acompañar con la salsa pesto.

borde_favorito gardar para máis tarde
Compre os ingredientes desta receita:

A Finestra sul Cielo

1 POLINT

Polenta de trigo integral instantánea

Polenta instantánea integral de agricultura ecolóxica. Ideal para preparar pratos tanto doces como salgados....

Outros 6 produtos na mesma categoría:

Casa Grande de Xanceda

XANCE017

Yogur Griego Ecológico con Vainilla 400g (cja 6 uds)

Ahora disfruta de nuestro yogur griego ecológico con vainilla! Estilo griego, un yogur con una cremosidad única. Para la elaboración nuestro yogur ecológico estilo griego utilizamos hasta dos litros de leche para hacer un kilo de yogur. 100% natural. Sin leche en polvo, nata añadida o espesantes artificiales. Sólo leche fresca ecológica de nuestras vacas, fermentos lácteos y mucho cariño.