Bote de ensalada de quinoa real

Ref: receta_212

Medio

Dificultade

1 hora

Preparación

Primeira

Tipo

Cereales

Categoría

Ingredientes

  • 1 taza de Quinua Real 
  • 1 pizca de sal marina integral no refinada
  • 2 tazas de agua
  • Ralladura de la piel de 1 lima
  • 1 taza de garbanzos crudos (200 gramos) en remojo 8 horas
  • 1 cucharada de vinagre de umeboshi
  • 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen
  • 1 cucharada de curry

  • Salsa de miso y lima
  • Zumo de 1 lima
  • 1/2 cucharada de hatcho miso
  • 1 cucharada de tahín
  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • Para decorar
  • 1 zanahoria (sin piel) rallada gruesa y rociada con zumo de limón
  • Olivas negras
  • Hojas de rúcula frescas, lavadas y secas

Pasos

1. En una olla a fuego bajo, secar la Quinua Real lavada, sin parar de remover.2. Mientras, en otra olla hervir el agua con una pizca de sal marina.3. Añadir el agua hirviendo a la olla de la Quinua Real ya completamente seca y muy ligeramente tostada.4. Cocinar a fuego lento, con la olla tapada, aproximadamente unos 15 minutos o hasta que se quede sin agua.5. Con un tenedor, remover la Quinua Real con delicadeza y extender sobre una bandeja, mezclando con la ralladura de lima. Esperar a que se enfríe y reservar.6. Precalentar el horno a unos 200 ºC por arriba y por abajo.7. Retirar el agua del remojo de los garbanzos, lavar y escurrir bien.8. Poner los garbanzos en un bol y añadir el vinagre de umeboshi, el curry y el aceite de oliva.9. Mezclar con las manos de modo a que los garbanzos queden bien untados.10. Echar los garbanzos, dispersos, sobre una bandeja con papel de hornear y colocar en la parte central del horno.11. Reservar el líquido de curry con aceite y vinagre de umeboshi como aderezo para una ensalada.12. Separar las pieles del garbanzo que queden sueltas y los garbanzos que estén partidos.13. Tostar los garbanzos de 20 a 25 minutos a 200 ºC.14. Con la ayuda de una espátula de madera, ir removiendo de vez en cuando para que se tuesten bien por ambos lados.15. Pasados unos 20 minutos, probar un garbanzo a ver si está tostado o si necesita otros 5 minutos.16. Una vez estén crujientes, retirar del horno y esperar que se enfríen.17. Diluir bien todos los ingredientes para la salsa, emulsionando el miso con el tahín y el zumo de lima.18. Añadir una cucharadita de aceite de oliva y un poco de agua hasta conseguir la consistencia deseada. Mezclar y reservar.19. Para montar el plato, colocar en botes de cristal limpios y secos la salsa de miso y lima debajo y después unas 5 o 6 olivas por bote. Poner encima la zanahoria, la Quinua Real y finalmente los garbanzos tostados, asegurando que todas las capas están bien compactadas. Decorar con rúcula por encima.
borde_favorito gardar para máis tarde
Compre os ingredientes desta receita:

sunnita

1SUNI

Sunni Tahini 340 gr

O tahini é unha crema que se obtén da simple moenda do sésamo e, polo tanto, contén toda a riqueza nutricional desta semente. Úsase como ingrediente para preparar cremas, salsas, doces, etc. Tamén é ideal para engadir directamente ao prato, consumir só ou con outros ingredientes, ou untar sobre pan ou filloas de cereais infladas. Proba a mesturalo con ingredientes doces e salgados como o sal...

A Finestra sul Cielo

1HAT

Hatcho Miso orgánico

O Hatcho Miso é a variedade máis antiga de Miso e está feito con soia e sal. É de cor escura e ten un sabor moi intenso.

A Finestra sul Cielo

1 ACIUME

Vinagre Umeboshi 250 ml

O vinagre de Umeboshi obtense filtrando o vinagre salgado extraído da maduración do umeboshi. Úsase como un vinagre normal que, ao ser salgado, permite rematar unha ensalada engadindo só un pouco deste vinagre. Tamén se pode usar en salsas para verduras engadindo unha cullerada de Tahin, dúas culleradas de vinagre de Umeboshi e mesturando ben....

Quinoa Real

QR004

Gran de quinoa real branca orgánica 100% libre de plástico

O gran de quinoa real é a variedade de quinoa de maior calidade. Cultívase preto do deserto de sal máis grande do mundo, o Salar de Uyuni, que lle proporciona nutrientes e vitaminas superiores. Tamén está certificado sen glute e sen saponina. Nun recipiente 100% compostable, para reciclar directamente no recipiente orgánico e volver á natureza en forma de fertilizante.

Outros 6 produtos na mesma categoría: